De confusiones muy claras

15/05/2018

 

El lunes 14 de mayo, en el tercer día del FUT se presentó Confusionario, una puesta en escena con técnica Clown que corrió a cargo de La sensacional orquesta lavadero, proveniente de la CDMX. El actor y director es Jesús “Chucho” Diaz. Mientras que la iluminación corrió a cargo de Felisa Vargas.

 

Chucho Diaz es un actor/clown con más de 20 años de experiencia y se nota. Su manejo de la escena, el ritmo y la relación con el espectador es contundente. Tiene la capacidad para poder captar y utilizar a favor del espectáculo todo aquello que nace esporádicamente en la escena o  desde el público.

Desde que comienza la obra se rompe la cuarta pared, haciendo que el espectador haga click instantáneamente con el personaje, dejándose llevar por el recorrido melódico, poético y divertido que Chucho nos plantea.

A pesar de tratarse de un personaje, su energía y su presencia nos hace sentirlo no tan personaje, sino alguien más real, tal vez debido a que todo el tiempo estamos en una misma realidad compartida, que bien puede tratarse de una realidad sumergida en las aguas de la ficción.

 

La puesta en escena es muy sencilla, con apenas una silla, un perchero y cierto numero de objetos que acompañan la narrativa de la velada, este logra transmitir al espectador una bella reflexión alrededor del amor y la muerte, temas ineludibles para todo ser humano. El espectador al final de todas las risas que soltó, puede terminar con un nudo en la garganta, pero no de pesadez, de terror, de dolor, sino de empatía, de compañerismo… amistad. Porque al final, todos los seres que estuvimos en la sala, pudimos ser amigos por un rato.

 

 

Please reload

Please reload

April 4, 2019

January 4, 2019

January 4, 2019

December 26, 2018

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

Escuchanos los viernes por 

UABC Radio   

1630 AM

  • Facebook Social Icon
Siguenos X
  • Facebook Classic