Camino al FUT

09/05/2018

Este próximo 12 de Mayo, a las 7 pm en el teatro Rubén Vizcaíno Valencia se dará inicio a la programación que este año el FUT traerá para los amantes del teatro en Tijuana. Hay que rescatar, valorar y celebrar estas 22 ocasiones que Daniel Serrano Moreno, actual director de la Facultad de Artes, que en conjunto con su equipo han logrado realizar, a pesar de los constantes recortes presupuestales y demás problemas a los que se enfrenta este festival.

 

Se celebra su vida, se celebra su importancia para acercar a los amantes del teatro a propuestas distintas, pero sobre todo, porque se vuelve un reconocimiento de poéticas para los jóvenes que están desarrollándose como futuros creadores escénicos de la ciudad, de la región y del país.  Este festival tiene tanto para celebrar.

 

 

A veintidós años de constante labor, también es importante detenernos a reflexionar al respecto. Criticarlo con el fin de mejorarlo. Sobre todo partiendo de que se trata del festival de teatro de la mayor casa de estudios de la región. El FUT es un punto de encuentro para disfrutar del teatro, reconocer diversidades poéticas y sobre todo reflexionar alrededor de los procesos de producción. Ojalá y en esta ocasión se logre abrir este espacio tan indispensable para el teatro; la reflexión. Me atrevo a invitar a los organizadores a generar mesas de discusión respecto a temas como la pertinencia del FUT, sobre su curaduría, sobre las poéticas que se presentan y sobre a dónde debería dirigirse el FUT en sus años venideros. Es lo más sano me parece. El FUT debe transformarse junto con su entorno, con las nuevas inquietudes, con aquellos que lo habitan. Porque el FUT a final de cuentas, no se trata de un festival más, sino de uno vivo, que respira por medio de cada uno de aquellos que lo habitamos año tras año.

Please reload

Please reload

April 4, 2019

January 4, 2019

January 4, 2019

December 26, 2018

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

Escuchanos los viernes por 

UABC Radio   

1630 AM

  • Facebook Social Icon
Siguenos X
  • Facebook Classic