Senzanome desde la tercera cuerda

04/07/2017

Desde la tercera cuerda de Misha Herrera texto ganador del Premio estatal de literatura en dramaturgia 2016, el montaje lo presenta el joven grupo bajacaliforniano Senzanome Teatro dentro de la temporada de teatro  junio 2017 que ofrece LOFT espacio de arte y creación.

 

Este montaje surge como un ejercicio para presentar la lectura dramatizada de la obra en la Semana internacional de la dramaturgia contemporánea 2016 y da gusto ver que se haya convertido en algo más que solo un ejercicio.

Conozco bien a los integrantes de Senzanome Teatro y me da mucho gusto ver que sigan trabajando juntos aún después de haber egresado de la facultad de artes, que es el momento en el que la mayoría de los proyectos universitarios se desintegran.

Edén Villavicencio, el director de la obra Desde la tercera cuerda decide conservar la estructura minimalista de la lectura dramatizada, con solo cuatro sillas desplegables y alguna utilería los actores Esteban Hacegaba, Estrella Gómez, Alexha Ochoa y al actor invitado Kostia Hernández nos cuentan la historia de Pepe Guerrero, la resolución de este montaje me remite al trabajo de la compañía de teatro Los Endebles A.C. cuyo trabajo escénico es impecable en cuanto al tratamiento simbólico que les dan a los objetos en escena, cada pieza insertada en el escenario desde la iluminación, la sonoridad, hasta la gesticulación de los actores y el texto van adquiriendo un peso significativo esencial para sus montajes, los actores dotan de peso simbólico a cada uno de los objetos que utilizan en escena y el director les da el enfoque en el momento preciso para que la imagen se haga poesía en el espectador. Esta es una característica de los montajes de la compañía Teatro los endebles dirigida por Boris Schoemann, y es también un elemento que el montaje Desde la tercera cuerda del grupo Senzanome Teatro podría tener si cuidan la forma de tratar los pocos objetos que utilizan en escena.

Esteban Hacegaba da vida a Pepe Guerrero, el protagónico de la obra, Esteban es un actor con avances notorios en cada una de sus participaciones como actor, desde su trabajo en El médico a palos de Moliere, bajo la dirección de Michelle Guerra, se ha dotado de seguridad. Sin embargo Alexha Ochoa, aún no encuentra ese salto que Esteban ha logrado dar como actor. Alexha es una actriz que con solo estar ahí jala la atención del público, pero no ha logrado obtener la seguridad que sus compañeros tienen en escena. Alexha confía en ti misma, seduce al monstruo de las mil cabezas y brillarás, no existen trabas en lo real para impedirte dar ese paso como actriz.

Please reload

Please reload

April 4, 2019

January 4, 2019

January 4, 2019

December 26, 2018

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

Escuchanos los viernes por 

UABC Radio   

1630 AM

  • Facebook Social Icon
Siguenos X
  • Facebook Classic