No ser sino parecer en el FUT

24/05/2017

 

El sábado 20 de mayo se presentó dentro del XXI Festival Universitario de Teatro  la obra "No ser sino parecer", de Sergio Galindo, con la compañía teatral del Norte, bajo la dirección de Paulo Galindo. Con las actuaciones de Francisco Verú, Sergio Galindo, Paulo Galindo y Saúl Barrios. 

 

Desde que uno entra a la sala del teatro te enfrentas con un escenario sobre el escenario, el cual de primera vista parece un referente a las carpas del teatro mexicano de antaño, sin embargo su función acaba siendo como un escenario que les permite a los actores la utilización de trampas en el piso, así como un poco de juego de teatro de sombras que carece desgraciadamente de precisión, lo que ensucia mucho el juego. La escenografía acaba siendo espectacular, pero a mi parecer innecesaria, más que para el juego de las trampas.


La dramaturgia me parece el elemento más destacable, sobre todo en el buen oído que tiene Sergio Galindo para captar el léxico del hombre sonorense y el trabajo del verso, que se vuelve muy agradable de oír, sin embargo la historia acaba siendo simplona, con un intento tibio de crítica a nuestro gobernante indeseado.
Las actuaciones varían desde el realismo hasta la máscara o el grotesco en ocasiones, haciendo que la obra no tengo un estilo actoral de conjunto, sin embargo botan uno puede acabar entrando en la convención y aceptar estas diferencias de estilo. De hecho es una forma que he visto en varios trabajos de esta compañía. 


A mi parecer acaba siendo un montaje que da cómo se dice coloquialmente, las nalgas al público.

Please reload

Please reload

April 4, 2019

January 4, 2019

January 4, 2019

December 26, 2018

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square

Escuchanos los viernes por 

UABC Radio   

1630 AM

  • Facebook Social Icon
Siguenos X
  • Facebook Classic